Malecones y Poblados


Poblado de la Parguera

Los trabajos incluyeron demolición y reconstrucción de calles y aceras, soterrado de líneas eléctricas, mejoras estéticas a quioscos y plazas, mejoras al sistema pluvial, construcción tercer piso del Mirador para vista hacia los mangles, adición de palmas y áreas verdes, entre otros. Fecha de terminación: agosto de 2015.

La Parguera






Malecón de Cataño

Mejoras a la infraestructura y a las facilidades del Malecón de Cataño. Los trabajos incluyen demolición de asfalto en algunas áreas y demolición de algunas aceras y estructuras existentes. La construcción de estacionamientos, campo de soccer, estructuras para baños y espacios comerciales, carril para bicicletas, áreas de juego para niños, áreas de ejercicio, tarima para eventos públicos, mobiliario urbano, mejoras a la infraestructura eléctrica, pluvial y de telecomunicaciones. Incluye además jardines y áreas verdes.


Malecón de Patillas

Consiste en la revitalización de 8.19 acres de malecón. Los trabajos incluyen la redefinición geométrica del Malecón, rehabilitación de baños, quioscos, una torre de observación, gazebos, estacionamiento, cancha de voleibol y la construcción de seis (6) nuevos baños para cada uno de los quioscos existentes con tuberías sanitarias independientes. Fecha de terminación: octubre 2015
















Malecón de Naguabo

El proyecto consiste en la revitalización de aproximadamente 865 pies lineales de malecón en el municipio de Naguabo. Los trabajos incluyen la demolición de la losa existente, encintados, barandas, bancos, gazebo y remoción de postes existentes y cambio en luminarias. La construcción nueva incluye levantamiento de pérgolas de aluminio, losas de hormigón de color y patrones en madera, una tarima, quioscos de metal y madera, concesionarios, baños, almacén y sus respectivas utilidades y trabajos de paisajismo. Los trabajos incluyeron la escarificación de asfalto y tirada de asfalto nuevo en un tramo de la PR-3. También se hicieron trabajos de excavación para la instalación de nueva tubería sanitaria. El proyecto se extendió hasta el local el Makito para sustituir el muro existente por barandas nuevas. Esto le da continuidad a la obra.
Costo: $2.5 millones

Inicio de Construcción: agosto 2014

Terminación: septiembre 2015